De este modo, a través de mensajes que
imitan en su formato a los wassap, la campaña enumera diversas actitudes
propias de la violencia de género, como los celos, el control y la
posesión, y que suelen confundirse en las parejas con el amor. En este
sentido, la campaña tiene un marcado carácter pedagógico, dada la
importancia de la educación para la identificación de los primeros
síntomas de la violencia, para la eliminación del falso mito del
amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones afectivas
basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.
Para su difusión, el IAM ha subido la
campaña durante el mes de julio a su web, donde se ha abierto un muro
para que las personas usuarias, además de utilizar las imágenes y
recursos pedagógicos, puedan dejar sus propios mensajes. De este modo,
el contenido ubicado en la web sirve de soporte para Facebook y Twitter,
donde también se ha dinamizado la campaña a través de hashtag y
mensajes diarios, que tendrán su continuidad con el comienzo del curso
escolar, coincidiendo con la distribución de 5.000 dípticos informativos
de la campaña que serán distribuidos por los principales puntos de
información a la juventud. Como acciones paralelas, esta campaña incluye
a partir de otoño la celebración de sesiones informativas en IES de
todas las provincias andaluzas, así como la convocatoria del Certamen de
Video ‘Para la promoción de la igualdad y la Violencia de Género entre
la Juventud’. La convocatoria pública de este Certamen se realizará a
través del canal de televisión online del IAJ, Iuventus TV, que servirá
posteriormente de soporte para transmitir el vídeo ganador. Asimismo, el
IAJ y el IAM difundirán la convocatoria del Certamen entre mediadores y
mediadoras juveniles, informadores e informadoras y corresponsales
juveniles, centros de educación y entre la juventud, en general.
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