Actividades del centro

Formación

Sois muchos/as los/as que acudís al Servicio de Guadalinfo para obtener informes y documentos oficiales de las distintas administraciones de ámbito autonómico y/o estatal.

Como bien sabéis, toda esta información la podemos obtener gracias al uso de nuestros certificados digitales. Muchos/as de vosotros/as sois ya prácticamente expertos/as en el uso de estos certificados, lo cual me congratula...pero con otros/as de vosotros/as aún queda camino por recorrer.

Desde aquí, os animo a que os acerquéis al centro  con la inquietud de aprender y sin miedo a equivocaros...







Información descatalogada   ⇩⇩⇩⇩⇩ perteneciente a años anteriores

Voluntariado Social

Abierto el plazo de inscripción para la formación en voluntariado social. La formación será facilitada por la Diputación de Sevilla y constará de 4 sesiones, en horario de 17:30 a 20:30h los días 11-13-18 y 20 de Noviembre.
Si tienes interés en recibir esta formación puedes inscribirte directamente en el centro (lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h ) o en despacho de Javier Gómez (área de asuntos sociales del ayuntamiento).
Plazas limitadas.

Formación

En breve comenzarán las actividades de formación. Este año cuando estén los grupos organizados en día y horario, publicaremos las listas en el centro guadalinfo y en el ayuntamiento.  

 

Formación

Habéis sido much@s los que en los meses de verano os habéis acercado al centro para informaros sobre la formación.
Con la llegada de Septiembre en el centro ponemos de nuevo en marcha las acciones formativas por las que tanto os habéis interesado.


1. Acercamiento a las TIC's
2. Correo electrónico
3. Redes Sociales.
4. Creación de Blogs
5. Portales de empleo.
6. e-administración

Si estás interesad@ en alguna de estas actividades formativas, puedes acercarte al centro Guadalinfo e inscribirte.

Aquí te informaremos de todo lo que quieres saber al respecto.
PRÓXIMA REUNIÓN CON VOLUNTARIOS "PROYECTO CADENA DE FAVORES" JUEVES 6 DE JUNIO A LAS 18:00H. EN EL CENTRO GUADALINFO.


PUNTO DE INTERCAMBIO
En esta sociedad donde todo pasas por el consumo, por comprar y tirar para volver a comprar, hemos decidido crear en nuestro municipio una alternativa, poniendo en marcha la tienda o punto de intercambio. Una tienda que nos permite obtener objetos sin que intervenga la moneda ordinaria. Puedes coger lo que necesites y traer lo que o utilices y esté en buen estado (libros, música, muebles...).
Los comienzos siempre cuestan...NECESITAMOS tu AYUDA y tus objetos para ponernos en marcha. Si tienes alguna duda puedes acudir a tu Centro Guadalinfo  o llamar al teléfono 954889161.
Estaremos esperándote EN LA PLAZA DE ABASTOS. Puestos de abajo junto a cámara.
DÍAS: Martes y Viernes.
HORARIO: 19:00-21:00 horas.

OFICINA REGISTRADORA DE CERTIFICADO DIGITAL.
Si aún no tienes tu certificado digital puedes conseguirlo en tu centro Guadalinfo en horario de mañana, todos los días de 10:00-11:00 y a partir del 17 de Junio de 09:00-10:00h.




CADENA DE FAVORES



¿QUÉ ES CADENA DE FAVORES?.

Cadena de favores es un proyecto puesto en marcha por el centro Guadalinfo , que nace con el objetivo de establecer y consolidar lazos colaborativos de carácter económicos, sociales y laborales entre las diferentes administraciones, empresas, asociaciones y colectivos sociales del municipio, donde todos se impliquen y sean beneficiarios.
Seguro que tienes muchas cosas que ya no usas, seguro que sabes hacer muchas cosas, ofrécelo y demanda lo que necesitas.
Cadena de Favores será nuestra moneda social. 



PUNTO DE INTERCAMBIO

¿Qué es y en qué consiste?



En esta sociedad donde todo pasa por el consumo,por comprar y tirar para volver a comprar, nosotros hemos decidido crear en nuestro municipio una alternativa al consumo que nos ahoga. Pensamos que otra manera de consumir es posible y proponemos la tienda o punto de intercambio.

Una tienda de intercambio que nos permita obtener objetos sin que intervenga la moneda ordinaria. Puedes coger lo que necesites y traer lo que no utilices y esté en buen estado (libros, música, muebles...). Anímate a pasar, tal vez encuentres lo que necesitas y alguien esté esperando aquello para lo que ya no tienes ni tiempo ni espacio.





Normas del punto o tienda de intercambio.



  • No hay dinero de por medio.
  • Se dejan las cosas que no se necesitan y se recogen las que se necesitan.
  • Para que el proyecto sea duradero, lo lógico es que cada vez que recojas un artículo, deposites otro. Si no tienes nada que entregar podrás llevarte hasta un máximo de tres artículos, siendo obligatorio antes de adquirir un cuarto haber entregado algo.
  • Se aceptan artículos en buen estado y que puedan servir y ser utilizados por otras personas.
  • No hay empleados, es conducida por voluntarios. Las personas deben dejar todo ordenado y comportarse con educación y respeto.
  • Se abre en días determinados y sólo unas horas.





Ubicación.



Plaza de Abastos.



Nota: Podrás consultar los artículos en el mismo punto de intercambio, así como:







@pguadalinfo on Twitter.


 
BANCO DEL TIEMPO



Esta iniciativa nace con el objetivo de animar a los/as ciudadanos/as de nuestro municipio hacia la participación social y la solidaridad. En los tiempos que corren vemos necesario potenciar el intercambio de acciones que nos faciliten la labor del día a día, tanto a los/as particulares, como asociaciones, administraciones, etc.




¿QUÉ ES?


Es una red solidaria que consiste en intercambiar actividades con otras personas y/o realizar acciones necesarias para los/as vecinos/as o el propio municipio como contraprestación a las ayudas que en momentos concretos podamos estar recibiendo a través de Cáritas Parroquial, Hermandades, Administración,etc.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


A todos los ciudadanos.


¿CÓMO FUNCIONA?

  • Lo primero a tener en cuenta, es que esta actividad requiere para ser llevada a cabo la creación de grupos de voluntarios.  
 
  • A través de buzones y manteniendo entrevistas con los diferentes colectivos del municipio, recogeremos una primera lista de “yo ofrezco - yo necesito”

  • Posteriormente estas ofertas y demandas se clasificarán en diferentes categorías.

  • Cada grupo de voluntario se hará cargo de una de esas categorías y ellos serán los encargados de velar por la realización de los servicios y/o actividades

  • Periódicamente, iremos actualizando y entregando a los/as responsables de cada grupo de voluntarios/as, las nuevas necesidades y ofertas, así como realizando encuentros en los que evaluar el funcionamiento de la actividad.








¿QUÉ SE PUEDE INTERCAMBIAR?


  • Hacer la compra a un vecino.
  • Llevar niños y niñas al colegio y a otras actividades que necesiten.
  • Pequeñas reparaciones domésticas.
  • Acompañar a personas mayores o discapacitados.
  • Enseñar manualidades
  • Ayudar a hacer los deberes . 

     Todo dependerá de las actividades que los/as usuarios/as oferten y demanden.






¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PERTENECER AL BANCO DEL TIEMPO?




Ser participante de esta aventura es muy sencillo, basta con rellenar una de las fichas “yo ofrezco – yo necesito” y depositarla en uno de nuestros buzones.


YA HEMOS HECHO UN INTERCAMBIO, ¿AHORA QUÉ?



El talonario lo rellena la persona que paga, es decir, la persona que recibió un servicio y por tanto será quien firme el cheque. La persona que lo recibe como pago del servicio (quien lo ha realizado), será la encargada de entregarlo al grupo de voluntario desde el cual se gestionó dicha actividad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario